La Era de los Biocombustibles y la Reproducción del Capitalismo

febrer 23, 2007 at 6:20 pm Deixa un comentari

1. Compartimos una lectura de los agronegocios como el proyecto político y territorial hegemónico en la región sudamericana[1] y creemos que la implementación del modelo de producción y exportación de biocombustibles representa una grave amenaza sobre nuestra región, sobre los recursos naturales y la soberanía de nuestros pueblos.

2. En América Latina, y en especial en los países del Cono Sur, el modelo de los agronegocios domina los criterios de inserción de nuestra región al mercado global, de la integración y uso de nuestros territorios y además es hoy el principal vector de los conflictos socio-ambientales. Este proyecto de control territorial está concretizado y visibilizado en el mega plan de IIRSA[2] (Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana), con la construcción de una red de hidrovías, carreteras, ferrocarriles, puertos, hidroeléctricas, etc. Destinado a promover y aumentar la agro exportación, y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, (BID), agencias internacionales, gobiernos, bancos y por la iniciativa privada. El recién lanzado “Programa de Aceleración del Crecimiento” del gobierno de Brasil también es un ejemplo de esto….
Ver documento completo

Advertisements

Entry filed under: Uncategorized.

La cara oculta del biodiésel. La producción de soja amenaza la Amazonia brasileña THE EMERGING BIOFUELS MARKET: REGULATORY, TRADE AND DEVELOPMENT IMPLICATIONS

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entrades recents


%d bloggers like this: