Repsol YPF y Acciona renegocian su pacto para construir plantas de biodiésel

Mai 23, 2007 at 2:45 pm Deixa un comentari

Fuente: EFE

23. Mayo ´07 – La petrolera hispano-argentina Repsol YPF y el grupo constructor y de servicios Acciona están renegociando el acuerdo marco firmado en marzo del año pasado para el desarrollo y construcción de seis plantas de producción de biodiesel en España, explicaron ayer fuentes de Repsol YPF.

El objetivo de las conversaciones es “adaptar y reenfocar” el acuerdo a la estrategia de ambas compañías y los términos finales de la negociación todavía no están cerrados, dijeron las mismas fuentes.

Según anunciaron entonces ambas compañías, el pacto permitiría la construcción de hasta seis plantas de producción de biodiesel en las inmediaciones de las refinerías que tiene Repsol YPF en España (Cartagena, Puertollano, Tarragona, A Coruña y Muskiz) y en Cabreros del Río (León), que entrarían en funcionamiento entre el primer semestre de 2007 y la segunda mitad de 2009.

La inversión calculada ascendería a 300 millones de euros y la producción estimada superaría el millón de toneladas -200.000 toneladas en las plantas aledañas a las refinerías de la petrolera y 100.000 toneladas en la de Cabreros del Río-.

“La Gaceta de los Negocios” publicó ayer que Repsol YPF y Acciona han pactado el reparto de su negocio de biocombustibles y añade que la dos compañías desarrollarán por separado su actividad, aunque manteniendo lazos de colaboración.

Advertisements

Entry filed under: Uncategorized.

Hambre por biocombustibles A quién beneficia el negocio de los biocombustibles

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entrades recents


%d bloggers like this: