La sexta edición de World Biofuels sale en defensa de los biocarburantes

Juny 4, 2007 at 12:42 pm Deixa un comentari

La sexta edición de World Biofuels sale en defensa de los biocarburantes

Esta conferencia que reunió la semana pasada a un centenar de expertos en Sevilla rechazó el debate creado en torno a estos biocombustibles cuando apenas suponen el 2% del consumo de gasolinas y reclamó normas que aseguren la sostenibilidad de los cultivos.

28 de mayo de 2007

La sexta edición de la conferencia mundial World Biofuels 2007 se cerró la semana pasada en Sevilla con un mensaje que rechaza “de manera tajante” el debate creado en torno a los biocarburantes y los riesgos incontrolados de su desarrollo, alegando que a día de hoy estos biocombustibles representan apenas el 2 por ciento del consumo de gasolinas y gasóleo de automoción. Por el contrario, los más de 150 expertos participantes en este foro organizado por la Fundación Focus-Abengoa abogaron firmemente por el establecimiento de normas que aseguren la calidad de los biocarburantes y de criterios que garanticen la sostenibilidad de los cultivos utilizados en su producción.

World Biofuels 2007 puso de manifiesto la importancia de los biocarburantes como uno de los instrumentos para mitigar las graves consecuencias del cambio climático, que tiene en el uso descontrolado de los combustibles fósiles en el transporte una de sus causas. Y recalcó como la aplicación de políticas y legislaciones que fomentan el uso de los biocaburantes está produciendo un importante desarrollo en áreas económicas como Brasil, EE UU y la Unión Europea. Según un comunicado, la implantación de medidas similares en otros países desarrollados, como Canadá, Japón y Australia, y en otros emergentes -China e India- están configurando un mercado mundial de biocarburantes que requerirá en un futuro próximo el establecimiento de una regulación técnica y económica a partir de la convergencia creciente de sus propias regulaciones nacionales.

La disminución de los costes de producción, la reducción progresiva de la emisión de gases de efecto invernadero y unos combustibles de mayor calidad y grado de quemado fueron señalados como los objetivos prioritarios en el desarrollo de los biocarburantes. Además, se incidió en que la biomasa celulósica se proyecta como la materia prima del futuro para la producción de bioetanol, aunque durante un largo período de tiempo coexistirá con los actuales procesos de producción que utilizan cereales y caña de azúcar.

http://www.energias-renovables.com/paginas/Contenidosecciones.asp?Id=10523

Anuncis

Entry filed under: Uncategorized.

The EU’s agrofuel folly: policy capture by corporate interests Agrocombustibles en África

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entrades recents


%d bloggers like this: